Conoce las ventajas de hacer ejercicio en grupo

Cambiar nuestros hábitos para ser más saludables es un reto difícil de enfrentar, pues representa modificar conductas muy arraigadas y decisiones cotidianas que tomamos de forma automática. A pesar de ello, ¡claro que podemos cambiar de hábitos! Una de las mejores formas de lograrlo es hacerlo en comunidad, especialmente cuando nos decidimos a hacer ejercicio.

¡La unión hace la fuerza! Checa las ventajas que tiene moverse con los amigos, familiares, en pareja, o, simplemente, con tus compañeros de ejercicio:
1.Te demuestra que sí es posible. Incorporarse a una comunidad te da seguridad, pues confirma que, igual que los que están ahí, ¡puedes cambiar! Dar un paseo siempre es más divertido cuando lo haces acompañado.
 
2.Te motiva y no te deja “recaer” en los malos hábitos.  Si te integras a una comunidad, la posibilidad de que abandones el nuevo hábito del ejercicio disminuye, porque formar parte de un grupo genera un compromiso más difícil de romper. ¡Vayan juntos a los gimnasios públicos, y entre todos, dense ánimos y consejos para mejorar!
 
3.Te da una identidad. Formar parte de una comunidad te da un sentido de pertenencia, te sientes “como en casa”. También genera en sus miembros rituales y códigos internos, lo que te ayuda a establecer una rutina. Sumarte a un equipo del deporte de tu preferencia, es una gran opción.
 
4.Sientes la aprobación de los demás. Si no te estás ejercitando muy bien, los demás te indicarán qué está mal y te ayudarán a mejorar. Decídanse a correr en conjunto y ¡échense porras unos a los otros para motivarse! Verás que así es más fácil seguir adelante.
 
5.Alcanzas la realización. Cada integrante de un grupo logra sentirse satisfecho cuando ve que sus metas son realizables y empieza a cosechar éxitos. ¡Te ayudará a mantenerte firme en tus objetivos a largo plazo!
 
Si ya te animaste a ejercitarte en comunidad, pero no sabes bien por dónde empezar, esta guía te ayudará:
 
  • Sensibiliza al entorno. Comparte con tu círculo familiar y de amigos tu decisión de cambiar. ¡Exprésales tu deseo de recibir su apoyo e invítalos a sumarse al ejercicio!
  • Busca un cómplice. Arrancar es mucho más fácil cuando alguien que ya conoces tiene el mismo objetivo que tú. Salgan juntos a andar en bicicleta, diseñen rutinas sencillas y divertidas o salgan a pasear juntos a sus mascotas.
  • Intégrate. Si nadie que conozcas quiere cambiar, investiga sobre algún grupo, club o comunidad que te guste y únete a ellos. Un equipo de futbol, paseos ciclistas de fin de semana o clases grupales de zumba, son una buena opción.
  • Documéntate. Otra forma de hacer comunidad es aprovechando la experiencia de otras personas. ¡Busca el testimonio de quienes hayan emprendido el mismo cambio y toma nota! Por ejemplo, aquellos que participaron en un maratón podrán darte sus consejos para empezar a correr.
  • Responsabilízate. Utiliza la fuerza de la comunidad para fortalecer tu voluntad, pero no esperes que el grupo haga las cosas por ti. Al final, la decisión de cambiar y el beneficio de hacerlo son sólo tuyos.
La unión hace la fuerza. ¡Muévete y mejora tu vida con la ayuda de los demás!

Chécate, mídete y muévete
¡Disfrutar una vida sana depende de ti!

Regístrate y recibe en tu correo consejos, infografías, videos, podcast y artículos que te ayudarán a tener un estilo de vida más saludable. ¡Chécate, Mídete y Muévete!