Consejos para evitar el sedentarismo

Para combatir una vida sedentaria (cual maceta), la mejor medicina es practicar de forma regular una actividad física.
Si eres adulto muévete al menos 30 minutos cinco veces a la semana, y 60 minutos si eres niño, niña o adolescente, aunque esta es una recomendación general. Cada persona necesita un plan adecuado a su condición física, su estructura y su tiempo libre.

Si tienes sobrepeso u obesidad, es indispensable consultar a tu médico antes de iniciar cualquier actividad física. Lo mismo si estás embarazada, tienes más de 60 años o alguna enfermedad.

¡No vivas como maceta, sigue estos consejos, muévete y pasa del corredor!

-Camina o utiliza bicicleta cuando recorras distancias cortas.

-Siempre que sea posible, utiliza las escaleras en vez del elevador o las escaleras eléctricas.

-Aprovecha el buen clima para hacer actividades al aire libre.

-Practica ejercicios de estiramiento y flexión en el lugar de trabajo cuando sea posible.

-Apaga la televisión y sal a la calle a caminar o juega con tus hijos. Si no quieres perderte un capítulo de tu serie favorita, puedes hacer ejercicio con algún aparato en casa, como una escaladora o una caminadora.

-Incluye dentro de tus actividades familiares o sociales situaciones que requieran actividad física. Por ejemplo dar un paseo por el parque.

 Lo bueno de ponerse en movimiento:

-Baja hasta un 50% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II o cáncer de colon.

-Contribuye a prevenir la hipertensión arterial.

-Ayuda a prevenir la aparición de la osteoporosis.

-Disminuye el riesgo de padecer dolores de espalda.

-Reduce el riesgo de muerte prematura.

-Disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

-Fomenta el bienestar psicológico, reduciendo el estrés, la ansiedad, la depresión y los sentimientos de soledad.

-Ayuda a controlar el peso, disminuyendo el riesgo de obesidad.

-Favorece el desarrollo y mantenimiento sano de huesos, músculos y articulaciones.

Sigue un plan de entrenamiento paulatino y una dieta sana para conservar tu salud y no caer en excesos. ¡Muévete e incorpora poco a poco la actividad física a tu vida! 

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