Cuando entras a la tiendita de la esquina seguro todo se te antoja. Papitas, galletas, jugos y refrescos acomodados estratégicamente para que caigas en la tentación.

Estas pequeñas acciones pueden ahorrarte mucho dinero y calorías tanto en la tienda como en el supermercado. ¡Haz una compra inteligente!

- Checa las etiquetas nutrimentales de los productos. Saber qué contienen es el primer paso para ser más saludable.

-Elige las opciones reducidas en grasa, sodio o azúcar, son una manera inteligente de ahorrar calorías.

- Mídete con los pastelillos empacados y alimentos enlatados, congelados o precocidos. ¡Busca también alimentos naturales para complementar tu alimentación.

- Cuando prepares tus platillos, intenta hacerlo con productos naturales, si vas a usar enlatados o empaquetados, busca su versión reducida.  

- Prepara jugos naturales, pero de preferencia come toda la fruta para ingerir también la fibra.

- Elige el aceite de oliva para tus ensaladas, si vas a comprar aderezos busca los bajos en grasa.

- Para cocinar, prefiere aceites vegetales como el de maíz, soya, canola o girasol.

Las marcas están obligadas a colocar la información nutrimental en los empaques para que tú las cheques y puedas elegir mejor qué alimentos le hacen bien a tu cuerpo. Leerlas no es tan complicado como parece:
 

Cada vez que compres en la tiendita debes revisar que los alimentos o bebidas no contengan en exceso: sodio (sal), grasas y azúcares.

Ir a la tiendita no volverá a ser igual… ¡Ahora tienes la herramienta necesaria para saber qué es lo mejor para tu salud!

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Aplica

-Piensa los platillos que prepararás durante la semana y contempla ingredientes naturales.

-Compra algunos alimentos enlatados, pero sólo para tener de reserva en caso de no poder conseguirlos en su versión natural.

-Prefiere los alimentos empacados al alto vacío, sin conservadores.

-Evita los pasillos centrales en el supermercado, ahí se ubican los alimentos con mayor contenido calórico. Lo natural está siempre en las orillas.

-Mídete en las grasas trans y el jarabe de alta fructosa, recuerda que son los más dañinos para tu salud.