Si vives con diabetes, mídete con lo que comes

Vivir con diabetes no es sinónimo de comer aburrido y desabrido, al contrario, se trata de combinar los mejores sabores para chuparse los dedos. 

Recuerda que todos los alimentos contienen 3 nutrientes principales: carbohidratos, proteínas y grasas. Los carbohidratos afectan directamente el nivel de glucosa en tu sangre, para determinar qué comida eleva más tu azúcar existe el Índice Glucémico.

Al consumir alimentos con carga glucémica baja, el nivel de glucosa no se elevará significativamente. Te recomendamos estos alimentos y platillos con una carga glucémica de media a baja, ¡pon mucha atención!
 
Así usa la tabla de carga glucémica:
  1. En cada comida debes seleccionar alimentos con carga baja. Puedes consumir 2 alimentos diferentes de este grupo, por ejemplo, nopales y manzanas.
  2. Si optas por consumir algún alimento con carga glucémica moderada, deberás reducir la porción un poco. Puedes complementar con una porción de un alimento con carga baja, por ejemplo puré de papa y brócoli cocido.
  3. Si vas a consumir alimentos de carga alta, la porción deberá ser muy pequeña y no podrás consumir ningún otro alimento que contenga carbohidratos en esa comida.
  4. Siempre debes de consumir, junto con los carbohidratos de cualquiera de las cargas, alguna proteína, por ejemplo queso, carne de res o pollo.
  5. Agrega un poco de grasa vegetal, ya sea aceite de oliva, aguacate o nueces.
Con estos sencillos pasos, podrás mantener un mayor control de la glucosa, te sentirás mejor y la sensación de hambre disminuirá considerablemente. ¡Organiza tus menús saludables, con el que todos se chupen los dedos! 

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