¡Mídete con la carne de res!

La carne es una gran fuente de proteínas, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales que ayudan a tu organismo, pero también es una fuente de grasa saturada, es decir colesterol, con el que hay que tener mucho cuidado. ¡Tanto peca el que agarra la pata, como el que se come la vaca!
 
Según el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, que es una clasificación de los alimentos por su contenido nutrimental, existen dos categorías en cuanto a las carnes: con muy bajo aporte de grasa (marcadas en naranja en la tabla) y carnes con bajo aporte de grasa (marcadas en rojo).
 
Mídete con las carnes rojas, recuerda que se recomienda comerlas de una a dos veces por semana nada más.  ¡Pon mucha atención, te decimos qué cortes tienen menos grasa!
 
*Por cada 100 gramos de carne, antes de cocinar 

No olvides comer 3 veces y realizar dos colaciones diarias. Privilegia las verduras en tus comidas y reduce la ingesta de carnes rojas. ¡Una vida más saludable, depende de ti! 

Chécate, mídete y muévete
¡Disfrutar una vida sana depende de ti!

Regístrate y recibe en tu correo consejos, infografías, videos, podcast y artículos que te ayudarán a tener un estilo de vida más saludable. ¡Chécate, Mídete y Muévete!