Cambia tu actitud y lleva una vida más saludable

Muchas personas creen que una dieta balanceada es aburrida, que el ejercicio no se hizo para ellas o que es mejor aceptarse como son. En realidad la vida saludable es lo más natural y son tu hábitos los que pueden alejarte de ella.
 
Tu actitud tiene mucho que ver en el estilo de vida que adoptas. Si tienes en mente que para bajar de peso hay que vivir a base de lechuga y pechuga asada, te darás por vencida antes de comenzar. Mejor toma en cuenta lo siguiente y pon manos a la obra:
 
1.- Sé creativa: si además de sano quieres comer rico, experimenta, mezcla sabores, condimentos, especias y descubre combinaciones ganadoras. ¡Así surgen los más ricos platillos de cualquier restaurante!
 
2.- Libérate de los miedos: a veces no participas en actividades físicas por temor a hacerlo mal, no poder o por sentirte incómoda con tu cuerpo. Busca un grupo de baile, un equipo de futbol (o la actividad que más te guste) y corre el riesgo.
 
3.- Rétate a ti misma: en ocasiones ya no quieres hacer un nuevo intento para evitar fracasar. Nadie tiene que saberlo y por tanto, nadie estará fijándose en lo que comes. Por ejemplo, proponte aumentar tu consumo de agua o verduras y mide tus avances sin presiones.
 
4.- Mantente firme: si quieres bajar de peso, sé congruente e inicia por elegir los productos reducidos. No te compres ropa más grande u holgada y nada de tener en casa comida chatarra.
 
5.- Ante todo prudencia: tómate 5 segundos antes de decidir. Es diferente lo que quieres de lo que necesitas, y generalmente optas por la primera opción.
 
Por ejemplo, en el cine puedes querer el combo extra grande con palomitas, nachos, un litro de refresco y un chocolate; cuando en realidad una porción de palomitas y agua o refresco sin azúcar, son suficientes.
 
No será fácil cambiar tu estilo de vida, si no empiezas por cambiar tu actitud, ¡así que manos a la obra!   

Chécate, mídete y muévete
¡Disfrutar una vida sana depende de ti!

Regístrate y recibe en tu correo consejos, infografías, videos, podcast y artículos que te ayudarán a tener un estilo de vida más saludable. ¡Chécate, Mídete y Muévete!