Chécalos desde chiquititos

El peso y la talla de tu bebé dice mucho de su salud y de sus condiciones de  desarrollo, en especial durante el primer año de vida. Para prevenir cualquier problema, es muy importante checar sus medidas durante las consultas de control en tu clínica o centro de salud.  
 
El peso y talla de niños y niñas depende en primer lugar de la herencia, así que nunca mejor dicho: hijo de tigre pintito. Sin embargo, hay muchas otras cosas importantes en juego, como la alimentación durante el embrazo, la duración del mismo (40 semanas aproximadamente), y claro, las condiciones de salud de la mamá.
 
Después de nacer, la lactancia materna (que se recomienda sea exclusiva durante los primeros cuatro a seis meses de vida), es clave para su salud. También lo será la correcta administración de los diferentes alimentos. Infórmate con el personal de salud sobre lo más adecuado para cada una de las etapas de la vida de tu bebé.
 
¿Cuánto debe medir y pesar tu bebé?
 
-Por supuesto que las medidas varían, pero se considera que al nacer lo adecuado es que pesé entre 2.5 y 4 kilos; y mida entre 47 y 52 centímetros.
 
-Durante los 3 primeros meses, el aumento de peso en tu bebé debe oscilar entre 750 y 900 gramos al mes.
 
-Entre el tercero y sexto mes, el aumento mensual disminuye y queda entre 500 y 600 gramos.
 
-Entre el sexto y noveno mes, el aumento de peso es aún menor, entre 350 y 400 gramos mensuales.
 
-Finalmente entre el noveno mes y el año de edad, el promedio mensual se sitúa entre 250 y 300 gramos.
 
 
¡No te obsesiones con las cifras, porque las variaciones son importantes mes a mes y de bebé a bebé!
 
Lo que sí es fundamental, es que durante los primeros 5 años de vida, lleves un control de su crecimiento. Toma en cuenta que las tablas de peso y talla son medidas de referencia estadística y de orientación que ayudan al personal de salud a evaluar las condiciones físicas de tu bebé.
¡Sigue todas nuestras recomendaciones para criar niñas y niños saludables, para que crezcan fuertes y saludables, tal como sus tigres pintitos!  
 

Chécate, mídete y muévete
¡Disfrutar una vida sana depende de ti!

Regístrate y recibe en tu correo consejos, infografías, videos, podcast y artículos que te ayudarán a tener un estilo de vida más saludable. ¡Chécate, Mídete y Muévete!