Checa las horas que dedicas a dormir

En un mundo acelerado es complicado encontrar suficientes horas al día para hacer todo lo que te gustaría o es necesario: ir a trabajar, llevar a la escuela a los hijos, limpiar un poco la casa, tener vida social, etcétera. Esto te lleva a mantenerte más tiempo despierto y sacrificar horas por la noche. ¡Ten cuidado,  mejor llegar un poquito tarde, pero sin sueño!

Dormir de 6 a 8 horas diarias le hace bien a tu organismo. Los tejidos de tu cuerpo se reparan de forma automática y el cerebro aprovecha para desechar aquellas cosas que no son importantes, integra tu memoria y filtra la información.

Cuando no duermes lo suficiente no te puedes concentrar y pierdes capacidades necesarias para realizar tus actividades diarias. Checa tu sueño para que no padezcas:

- Falta de concentración.
-Fatiga.
-Dolor de cabeza.
-Elevación de la presión arterial.
-Eventual aumento de peso.
-Agresividad.
-Ansiedad.
-Depresión.

El problema no es desvelarse una vez, sino hacerlo de forma recurrente, pues es cuando se desequilibra tu salud.  Recuerda siempre descansar entre 6 y 8 horas cada noche. ¡Toma nota de estos consejos!

- Duerme una siesta: reposar un poco añadirá rendimiento a tu organismo, debido a que te permitirá volver a concentrarte. Una siesta perfecta no debe superar los 30 minutos.

- Mídete con tu alimentación: incluye en tu dieta cerezas, jitomate, plátano, sandia, avena, pescado, garbanzo, brócoli, almendras y un poco de leche  baja en grasa. Por sus propiedades, estos alimentos te ayudarán a conciliar el sueño.

- Evita los aparatos eléctricos antes de ir a la cama: su uso está asociado a problemas para dormir. La luz que irradian es tan intensa que “engaña” al cerebro y piensa que es de día.

- Cambia tus hábitos: no bebas café al menos 6 horas antes de dormir, toma infusiones relajantes, cena ligero, toma un baño de agua caliente, da un paseo o escucha música relajante.

¡Checa tus horas de sueño, dormir es fundamental para refrescar tu cerebro, dar vitalidad a tu cuerpo y mantenerte saludable! ¡Más vale llegar un poquito tarde, que con sueño! 

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